Mis 5 herramientas favoritas al momento de conectarme a internet

by jotatan at/on 12:45
in


Desde tiempos remotos el hombre ha utilizado herramientas para conseguir lo que desea, ya sea comida, refugio, calor o inclusive una pareja, y por supuesto el hombre moderno ha inventado las suyas para que éstas le faciliten el trabajo en el ciberespacio. Ya sean navegadores, programas, extensiones, páginas en si mismas y uno que otro hardware han sido maquinados con el proposito de acercar lo bello y honorable de este mundo a personas que viven bajo la nada misma.
Las siguientes herrmientas se han convertido en complementos indispensables para mi vida como cibernauta, unas para bien (me permiten hacer cosas loables, como contactar amigos de lejos) y otras para mal (me obligan a quedarme pegados hasta las 3 de la mañana en un dia de semana alimentando el ocioso que vive en mí).
Les invitó a pasar y averuguar cuales son, aunque algunas creo que son demasiadas concocidas, no está mal echarles un ojo.

1. Mi browser favorito: Mozilla Firefox

Es que es increible saber que existe gente que tiene dos dedos de frente, que conociendo las bondades de este navegador, prefieran la asquerosidad del Internet Explorer.
Si usted no conoce Firefox, tengo dos noticias: la mala, es que probablemente se ha pasado una gran parte de su experiencia como surfeador de internet en un mundo limitado y sin libertad; la buena noticia es que aun está a tiempo de cambiarse al lado bueno de la fuerza, en donde su creatividad no está controlada por unos pseudogenios de EEUU, sino que usted con un poco de cariño puede personalizar su navegador, cambiarle los monitos de la barra de direcciones, taparle la boca a los sitios que le ponen atados por ser de Chile, traducir todo lo que quiera en un dos por tres y tanta cosa bella que las extensiones de firefox le ofrecen.
Hay tanto que hablar de este navegador que es ridiculo tratar de resumirlo en este pequeño espacio, por lo tanto dejo la dirección de descarga e información oficial que estaría aquí.

2. Mi mensajero favorito: Windows Live Messenger

No conozco a nadie que no utilice este programa. Por su facilidad de uso y su popularidad, han dejado por el suelo a otros mensajeros como Yahoo! Messenger, el I'm y el Orkut. Permiten utilizar webcams y microfonos, personalizar mensajes y su uso en conjunto con correos hotmail es excelente.
Cabe destacar que mi experiencia en el MSN Live no ha sido el mismo desde que encontré el MSN Plus, en donde las mejoras te permiten poner nicks en colores, mandar mensajes hablados cortos y una que otra aplicación loca que hace de la vida más alegre.
Acá encuentras el link para el Mesengger Live, y aquí el del Messenger Plus Live.





3. Mi comunidad virtual favorita: Facebook

¿Quién no ha odiado en cierto punto de la vida al fotolog, sin embargo siente que alejandose de él se perdería mucho de la vida? ¿Quién no ha querido subir imágenes y sin embargo odia el estar estresado porque no le postean o porque la gente habla lenguajes intilegibles? Bueno, Facebook es una herramienta que te puede sacar del aburrido y poco útil fotolog (que dicho de paso, baja la calidad de fotos cada vez más) y llevarte a un mundo donde no te importa si te postean o no, o en donde puedes expresar lo que quieres no solo con palabras, sino con música, videos e imágenes.
Al igual que firefox, es muy pequeño el espacio para hablar de las bondades de esta cibercomunidad, así que dejo el link para que los que no tienen Facebook se hagan el propio y puedan sorprenderse de lo que se puede uno encontrar. Agreguenme si lo hacen.

4. Mi proporcionador de discos completos: Multiply

Si no eres de Brasil o de Filipinas creo que esto puede sonarte desconocido, sin embargo multiply es otra comunidad virtual en donde se trabaja con lenguaje CSS. La gracia de esta comunidad es que tu puedes subir la música que quieras y se te creará una lista de M3U, la cual al descargarla permitirá escucharse en el Reproductor Windows Media, pudiendo guardar la pistas que quieras en tu computador.
He encontrado Cds completos que he buscado por muchos lados, y lo más divertido es que puedes escuchar la pista mientras la bajas.
Puedes acceder a esta página acá, tendrás que registrarte, y luego podrás a empezar a buscar discos como loco, abriendo las listas en m3u y guardando los tracks que tu quieras. Un pequeño tutorial como bajar cds acá, un multiply con más de 600 discos de música cristiana acá, uno con muchos cds pop y uno con muchos rock. El mío es este.

5. Mi alimenta ocio favorito: Stumble Upon

Corria una tarde de verano, y mi amigo Ramón hablaba algo acerca de una barra que le habia mostrado su primo, en la que te llevaba aleatoriamente a paginas de acuerdo a motores de busqueda previamente asignados, no lo pesqué mucho. Un día leyendo un blog me encontré nuevamente con este pluging. En un acto de curiosidad lo bajé y lo instalé en mi browser, ahora llevo medio año de una hermosa relación con esta barrita. Me ha llevado a tantos lados, me ha enseñado de calorias negativas, de lo que está de moda en el mundo geek, de la historia de juegos, me ha mostrado imágenes bellas y videos en extremo graciosos.
Definitivamente StumbleUpon es una de las cosas que simplemente ha hecho de mi vida más interesante, y a pesar de ello hay muy poca gente en Arica que lo conoce (son sólo 5), es hora de que esta gente agregue el factor sorpresa a sus vida.
Descargate la barra Stumble acá. Definitivamente me lo agradecerás.


2 comentarios:

Diego Ignacio Almonte dijo...

viste? ya estamos en la misma frecuencia.... jajaja

somos unos malditos bloggeros o bloggerianos..jajajaja

murah tuh ahhh!!!!
con blog...

bueno amigo.... sera entonces el prir comentario de muchos...

mañana me voyyyyyyyyyyyy
a santiago. no se como esté el paso. ojala que todo resulte bien.

nos vemos!!!


ahh!!! ese famoso facebook..todo el mundo lo tiene... algun dia aprendere a usarlo..

jajaaj..algun dia

cuando me anime.

ya varguiñas...quee stes bien.

contagiado dijo...

jejejejej si tienes razon lo unico ke cambiaria es ke en vez de herramientas diria Extensiones virtuales del ser para llegar a la comunicacion en la red, sin ellos es como un celular a punto de descargarce (desesperante jejeje) yo creo ke son las favoritas de de cientos de miles, me encantan todos escepto el ultimo ke no lo uso y lo conozco poco, xau bendiciones

 
fineprint
(c) Super Reptilae · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123